Jordi Tort, portaveu del grup municipal del PSC
Jordi Tort, portaveu del grup municipal del PSC

El próximo martes 2 de abril a las 19.00 horas en el Espai Maragall, la alcaldesa Raquel Sánchez, presentará su candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo, un día en que estamos llamados a las urnas para decidir sobre si queremos seguir viviendo en una ciudad que prioriza las personas, la igualdad de oportunidades y los servicios públicos, o si queremos poner en riesgo el modelo de Gavà y su calidad de vida.

Además, en esta primavera coinciden varios procesos electorales, y el próximo 28 de abril, también está en riesgo nuestro modelo de sociedad y el Estado de bienestar. Nos presentamos delante de un escenario en que deberemos escoger entre una España inclusiva, igualitaria, que garantiza las pensiones y los derechos sociales, o la España del llamado trifachito, que pone en duda la igualdad de género, los derechos del colectivo LGTBI, o medidas como las que ha impulsado el Gobierno de Pedro Sánchez, de aumento del permiso por paternidad o la ayuda para personas en paro de larga duración de más de 52 años.

Está en nuestras manos en España y en Gavà, que queremos, gobiernos que apuestan por las personas y por un crecimiento económico que no deje a nadie atrás, o pactos de derecha extrema que ponen en duda incluso algunos derechos consolidados, cómo el derecho de las mujeres a abortar, el de las personas en paro a recibir una prestación, o el de los pensionistas a tener su pensión garantizada y con incremento acorde con el IPC.

Los socialistas lo tenemos claro, primero las personas. Y esta primavera va de Gavà, va de ti, de tu familia, de tus derechos. Hay que escoger entre el “trifachito” de la plaza Colón o la España que salió a la calle el 8 de marzo reivindicando igualdad.

 

Te esperamos el día 2 en el Maragall para iniciar la primavera social.