Mónica Parés, portaveu del grup municipal del PPC
Mónica Parés, portaveu del grup municipal del PPC

Reiniciamos el Curso Político, ese que hace que en agosto no haya actividad en los despachos y en el pleno pero que también parece que ha paralizado la ciudad: suciedad en nuestras calles, plagas hasta en las casas, venta ilegal en la playa… Por todo ello preguntamos en el Pleno Municipal y le pedimos explicaciones al Gobierno que debe estar más pendiente de las próximas elecciones y previas inauguraciones y presentaciones de proyectos que del día a día en Gavà.

Además en Catalunya, ese Govern de la Generalitat con mayores competencias transferidas en la historia y también en el derecho comparado con otros países europeos se encuentra paralizado desde hace meses. Esa dejadez de funciones que debería estar penalizado porque los Diputados siguen cobrando mientras la sociedad catalana se encuentra huérfana de un President que trabaje por ellos, por todos.

Y ante esta situación donde sólo su nueva hoja de ruta les importa la mayoría silenciada se siente desprotegida. Hace un año contábamos con el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy pero ahora, quien cuenta con el beneplácito de los socialistas son los que consiguen acercamientos de presos, condonación de deuda, pasividad ante el abuso de poder, venia para el uso de la vía pública y miran hacia otro lado cuando hay que defender nuestro sistema judicial.

Por todo ello, habrá que pedirle alguna responsabilidad al que en junio daba la legislatura del PP por finiquitada pensando más en la imagen y en su interés partidista que en el bien de España.

Pues sí, esta es la situación y desde ella, desde esa oposición dura pero responsable seguimos trabajando en un otoño en el que no cabe crispación pero sí contundencia en el decir y en el hacer

PUBLICITAT