Mónica Parés, portaveu del Grup municipal del PPC
Mónica Parés, portaveu del Grup municipal del PPC

Quién nos hubiese dicho hace un año, cuando hacíamos balance de las elecciones municipales, cuando nos deseábamos un feliz verano que íbamos a tener que enfrentarnos juntos, sin distinción de colores ni ideologías, de edades ni clase social a un pandemia mundial.

Por eso desde aquí, más que nunca, volvemos a reivindicar la necesidad de atajar cuanto antes este virus y sus nefastas consecuencias desde el consenso.
Y no sólo de los partidos políticos sino el más importante, la unión y solidaridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de Gavà.

Y si ese espíritu solidario es el que caracterizó también a sanitarios, policías, familias, profesorado, servicios… ahora les toca, especialmente, a los jóvenes. Está en vuestras manos que no echemos a perder esos meses de confinamiento y de incertidumbres sociales y económicas.

No sois el futuro sino el presente de nuestra ciudad y os toca ser conscientes de la importancia de vuestra actitud frente al Covid19, los nuevo hábitos y medidas en vuestra vida diaria.

Habéis sido un ejemplo para todos junto con lo pequeños de las casas, haced un último esfuerzo y demostrar que ser rebelde no es pasar de la distancia social, de la mascarilla, del gel, de los colegas sino que rebelarse es ayudar a que todos cumplan con las normas de la extraña realidad.

Serán las aula la clara manifestación que sabéis hacerlo mejor que los responsables políticos en educación.
Pero también será una manifestación más del homenaje a todos aquellos que no lo superaron, nuestros mayores.

Así que este verano, no perdamos el curso  superado. Todo fue una gran lección aprendida y ahora toca demostrarlo.