Mónica Parés, portavoz del Grupo municipal del PPC
Mónica Parés, portavoz del Grupo municipal del PPC

Con este último artículo ponemos fin a este año 2021 que empezó entre la esperanza y la incertidumbre y del cual, cada uno de nosotros, podría hacer un balance personal, revisar las lecciones aprendidas y soñar en los deseos pendientes de cumplir.

También como ciudad tenemos que hacer balance de cómo ha cambiado la vida de muchos vecinos y vecinas, sus necesidades, el apoyo que ahora necesitan de la administración, los efectos de la crisis sanitaria en sus familias o su adaptación general a la era post pandemia.

Y debemos pensar en todo lo que ha vuelto, lo que hemos recuperado: actos en las calles, actividades de nuestras entidades, reuniones presenciales, vida en las plazas y el haber haber sabido socializarnos en esta nueva realidad.

Pero sobretodo, debemos de centrarnos en el futuro y en los nuevos retos. Tenemos claro que la situación de emergencia seguirá y debemos estar preparados desde la solidaridad entre la ciudadanía y desde el acuerdo entre los políticos.

Todo ello, creyendo en una ciudad vida, integrada en el entorno, inclusiva  en la diversidad, con proyectos que nos hagan pioneros. Debemos saber captar talento, queremos una ciudad que valora la educación, la cultura, el deporte, a los emprendedores y a los que cada día levantan la persiana de su negocio… todo ellos, ahora que se aprobarán los presupuestos de 2022. Las nuevas generaciones se merecen que trabajemos en proyectos pensando el una ciudad mejor en el futuro. Dejémonos atrapar por este espíritu navideño que estos días se respira en nuestras calles.

Bon Nadal!, ¡Feliz Navidad!!!

PUBLICITAT