El pasado 29 de febrero aprobamos el Plan de Actuación Municipal (PAM) para el período 2024-2027, que representa un compromiso sólido con la mejora continua de Gavà. Este plan, derivado de la Agenda Urbana, se centra en áreas clave que incluyen vivienda asequible, el empleo, el desarrollo cultural y recreativo.

Una de las prioridades principales del PAM es abordar el acceso a la vivienda. Trabajamos para facilitar el acceso a viviendas asequibles a través de diversas promociones tanto a jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad. No solo se pretende proporcionar un techo, sino también fomentar una ciudad inclusiva y diversa.

La recuperación del Centro Cultural y de su entorno es otro aspecto esencial del plan de mandato. Crearemos un espacio dinámico que ofrezca una amplia gama de actividades de tipo cultural, social, lúdico, educativo, etc. Será un punto de encuentro donde se promueva el arte, la creatividad, las relaciones sociales y que ayude a dinamizar la Rambla Vayreda.

Además, pondremos en marcha el Centro de Mar como un espacio para actividades educativas, recreativas y de ocio acuático. Este recurso se convertirá en un lugar emblemático, abierto a toda la ciudadanía, donde podremos disfrutar de actividades vinculadas al mar y al medio acuático.

Y si algo destaca en este PAM es la construcción de la Nueva Piscina Descubierta. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar un espacio recreativo y a la vez deportivo, para toda la ciudadanía, y estamos convencidos de que contribuirá a mejorar todavía más, si cabe, la calidad de vida de Gavà.

El PAM refleja el compromiso del gobierno municipal de Gavà de crear un entorno urbano vibrante y accesible. Estamos seguros de que este mandato la ciudad continuará su evolución hacia un futuro más inclusivo y generador de oportunidades para todo el mundo.