Jordi Tort, portavoz del grupo municipal del PSC
Jordi Tort, portavoz del grupo municipal del PSC

El pasado 8 de julio se produjo una concentración de condena social, ante el Ayuntamiento, convocada por la Associació de Dones Clara Campoamor de Gavà, motivada por la violación de una niña de 14 años por parte de 7 hombres, mayores de edad, en Manresa. La concentración fue  secundada por todos los partidos políticos que tenemos representación municipal. Con nuestra presencia protestábamos porque la Fiscalía, como ya sucediera en Primera Instancia en el caso de las violaciones de “La Manada” en Pamplona, consideraba un abuso y no una violación que un grupo de hombres humillen, amedrenten y fuercen a mantener relaciones sexuales a una mujer o, en el último caso, a una niña. Posteriormente, casi cada semana se ha producido un nuevo caso, en el Port Olímpic de Barcelona,  en Manresa, en Alicante…

Desde el Partido Socialista, queremos utilizar esta columna para DENUNCIAR EL MACHISMO y DECIR BASTA!

Basta ya de niñas y mujeres agredidas, maltratadas, violadas y asesinadas. Basta ya de hombres que creen que por el hecho de serlo  tienen derecho a humillar, golpear, violar o matar a una mujer. Y también, basta de discursos políticos que pretenden invisibilizar la violencia machista detrás de eufemismos y falsos datos o confundir con palabras como “violencia intrafamilar”. Basta de aquellos discursos que persiguen invisibilizar la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres. Cuando un hombre cree que la vida de una mujer tiene menos valor que la suya, sólo tiene un nombre: machismo. Y no debemos tolerarlo, ni mirar hacia otro lado.

Basta ya de machismo, basta de los partidos de ultraderecha que quieren invisibilzarlo y basta de usar sus votos para formar gobiernos condicionados.

Por todas las mujeres que lo sufren, madres, hermanas e hijas. ¡Basta!