BCN3D celebrará un open house el 5 de mayo

El próximo 5 de mayo, a partir de las 16 horas, BCN3D, situada en la calle de Miguel Servet 18, de Gavà celebrará un open house. Aquí los visitantes podrán descubrir de primera mano las oficinas y planta de producción y conocer cómo es el proceso de producción local de la empresa.

Tras la visita, Xavier Martínez, CEO y cofundador de BCN3D explicará la evolución de la empresa y las principales aplicaciones de sus máquinas. Además, también se podrán ver en primicia los avances sobre la nueva tecnología VLM.

Impresoras basadas de litografía viscosa

La multinacional con sede en Gavà, BCN3D, ha anunciado una nueva tecnología de impresión 3D con la que prevé completar su catálogo de productos para entornos empresariales. Las impresoras basadas de litografía viscosa (VLM) complementará las actuales impresoras 3D basadas en tecnología FFF (creación de piezas por deposición de filamento capa a capa).

Esta tecnología VLM es el resultado de tres años de dedicación del equipo de I+D de BCN3D y constituye una forma de mejorar la autonomía de fabricación. “Si la impresión 3D va a ser el futuro de la fabricación, y lo que nos lleve hacia la producción local, la personalización, el control de las cadenas de suministro y la sostenibilidad”, afirmó Xavier M. Faneca, consejero delegado de BCN3D.

VLM es un proceso patentado de impresión 3D basado en la litografía que lamina finas capas de resinas de alta viscosidad sobre una película de transferencia transparente, produciendo piezas de alto rendimiento de forma rápida y asequible. La nueva tecnología de impresión 3D VLM procesa resinas que obtienen 3 veces más resistencia al impacto en materiales rígidos y un incremento del 200% en la resistencia al desgarro en comparación con las formulaciones estándar de la industria.