BCN3D crea la exposición On our minds de Unicef
BCN3D crea la exposición On our minds de Unicef

La empresa de Gavà, BCN3D ha sido seleccionada para crear una instalación artística que en las calles de París, a través de bustos impresos en tecnología 3D. Con el principal objetivo de crear una conciencia social sobre los problemas por los que atraviesan los niños debido a la pandemia y al estigma de la salud mental, Unicef y Domestic Data Streamers han decidido colaborar con BCN3D.

A raíz de la pandemia, se ha visto un incremento en problemas de ansiedad, estrés y depresión, por ello Unicef contactó con la agencia Domestic Data Streamers para compartir el informe que muestra el número de niños que sufren este tipo de trastornos en Francia. Fue entonces cuando la agencia creativa llevó a cabo la creación de 10 bustos de niños para la instalación artística que se ha llevado a cabo en las calles de París.

Gracias a la tecnología de impresión 3D de BCN3D, se imprimieron los bustos de diez niños que padecen problemas de salud mental, los cuales representaban a los 100.000 niños que sufren en Francia ansiedad o depresión en edades comprendidas entre los 15 y los 24 años.

La impresión 3D ha sido la clave para la producción de manera rápida que se necesitaba, haciendo uso Domestic Data Streamers del parque de impresión de las Epsilon W50 de Barcelona, como en otras ocasiones ha utilizado las impresoras en procesos de prototipado.

Una exposición titulada “On our minds”, de tres días que llamó la atención del público y fue dirigida a los responsables políticos de la cumbre a entrar en ella. Junto a la exposición se encontraban voluntarios que se encargaban de contar las historias reales de las experiencias propias sobre la lucha por la salud mental con la finalidad de que expresar sus experiencias sirviera de ayuda a otras personas.