Jordi Tort, portaveu del grup municipal del PSC
Jordi Tort, portaveu del grup municipal del PSC

Una vez finalizado el estado de alarma vamos poco a poco recuperando algunos aspectos de nuestra vida cuotidiana, sin olvidar las medidas de seguridad y salud que debemos seguir tomando para no volver a pasar por la pesadilla que hemos pasado antes de tener una vacuna o un tratamiento eficaz contra el COVID-19.

Gavà va llegando a la nueva normalidad: los comercios vuelven a estar abiertos, las terrazas de los bares con gente, la ciudad vuelve a tener vida. Desde el Ayuntamiento, una vez pasada la crisis sanitaria hemos centrado esfuerzos en la reactivación económica. En ayudar a los autónomos y pequeñas empresas que crean trabajo a que puedan mantenerlo, y por otro en asistir a las personas que se han visto afectadas por la crisis económica generada por el COVID-19.

Todavía queda mucho camino por delante en dos direcciones:

El primero, mantener las medidas higiénicas y de salud que van a ayudar a que no volvamos a caer en la situación vivida. En eso es importante la conciencia cívica individual de cada uno de nosotros. El segundo, en el que también podemos contribuir cada uno, mantener el espíritu solidario de estos días de crisis sanitaria. Hemos descubierto que juntos podemos hacer grandes cosas y que, por ejemplo, si compramos al lado de casa contribuimos a generar trabajo en nuestro entorno inmediato. Es importante para salir de esta crisis que ese espíritu no decaiga.

No quiero dejar pasar estas líneas para agradecer a nuestro compañero, German Barrena, sus cinco años de trabajo, esfuerzo y dedicación intensa a la ciudad. Sin duda, te echaremos de menos, pero sabemos que tu implicación y compromiso con Gavà seguirá existiendo más allá del Ayuntamiento. Gracias, German, por tu trabajo y por tu contribución al equipo.