Parada de Carnicería y charcutería Delgado en MercaGavà
Parada de Carnicería y charcutería Delgado en MercaGavà

Carnicería y charcutería Delgado es otra de las paradas de MercaGavà que, ante la situación de confinamiento que vivimos, decidió implantar el servicio a domicilio, para facilitar, principalmente, el suministro de genero a su clientela habitual. “Hacía tiempo que estudiábamos poner en marcha este servicio pero hasta ahora no habíamos podido. Hemos hecho un esfuerzo para poder ayudar a aquellas personas que no pueden salir, especialmente a nuestras clientas más mayores o madres con niños pequeños”, explica el titular de la parada, Francisco Delgado.

Arrancar un servicio como este, en estas circunstancias, les ha supuesto un esfuerzo y se han visto un poco desbordados “son muchos pedidos, estamos recibiendo llamadas contantes, tenemos que explicar cómo funciona, los días que se reparte, la cantidad mínima de género del encargo. Casi tenemos dos personas destinadas a ello. Estamos un poco desbordados pero lo estamos haciendo con mucho gusto y con mucho cariño”.

El servicio se realiza de martes a viernes y en el plazo de 24 horas llega el envío a casa. El reparto es gratuito, a partir de una compra de 30 euros y, además de Gavà, atienden a clientes de Sant Climent, Sant Boi, Viladecans y Castelldefels. Los pedidos se hacen a través del teléfono fijo 93 662 61 53, el móvil 677 455 317 y WhatsApp 683 563 798.“Tenemos un pedido mínimo para que el porte salga gratis. Hemos contratado una empresa que nos hace el servicio a domicilio. Normalmente nos encargan compras grandes que doblan el mínimo, las personas que nos están haciendo encargos hacen compras como para una semana. Además cuando nos llaman les facilitamos los teléfonos de compañeros de otras paradas, pollería, pescadería, etc que también hacen el servicio y les puede ser útil.”, explica Francisco Delgado.

Los precios son los mismos que en la tienda y no hay ninguna carencia de productos “Tenemos de todo, los proveedores nos siguen sirviendo a excepción de alguna cosa muy puntual. Les podemos llevar desde embutidos a todo tipo de carne , hamburguesas, canelones…nuestra oferta de siempre”.

La formula de pago ideal para Francisco Delgado es Bizum o transferencia “Si es alguna clienta habitual con la que tengo confianza y que no controla mucho este sistema de pago le decimos que no se preocupe que cuando pase todo esto ya me lo pagará”.

El nivel de ventas del establecimiento es el mismo pero ha cambiado la forma de compra. “Nosotros la parada siempre la teníamos llena, ahora la presencia física ha disminuido considerablemente pero el servicio a domicilio está funcionando muy bien así como el de encargos. La clienta nos llama, nos hace el encargo y nos deja su número de teléfono y cuando se lo tenemos preparado viene a recogerlo sin tener que esperar. Un sistema fácil y seguro de adquirir los productos que se necesitan”, afirma Delgado.