Mónica Parés, portaveu del Grup municipal del PPC
Mónica Parés, portaveu del Grup municipal del PPC

Escribimos estas líneas en el inicio de la campaña electoral más extraña que se recuerda. Especialmente por la situación de pandemia que obliga a cambiar los hábitos de los partidos y la manera de hace llegar su mensaje a la ciudadanía pero también por el escenario social, económico, político… en el cuál debemos tomar decisiones trascendentes como quién queremos que nos gobiernen en Catalunya los próximos años.

Y esa decisión afecta a una región sino a todos los pueblos y ciudades que la conforman y por lo tanto, también será importante para Gavà.

Los escenarios son sencillos de entender: o vuelven a gobernar los independentistas con esta clara preferencia por su “procés” ante cualquier otro tema más importante o vital para los catalanes; o lo hace un reeditado tripartido en el que el PSC asumiría lo que ahora critica de la gestión y las decisiones del Govern; o los pueden ganar los que quieren realmente una Catalunya Mejor, el Partido Popular.

Nosotros lo tenemos claro: apostamos por recuperar el seny catalán, esa Catalunya que nos hizo ser admirados en el resto del país y motor de Europa.

Esa Catalunya donde emprendedores, autónomos, comerciantes, empresarios vean bajar impuestos para recuperarse de esta crisis económica.

Esa Catalunya donde los recursos sociales están por encima de los recursos destinados a fines identitarios que sólo consiguen desviar a los gobernantes de sus verdaderas responsabilidades.

Esa tierra de acogida donde la libertad sea un bien preciado que se respeta y no despreciado desde las instituciones.

Actuemos desde el sentido común, el sentimiento, el bolsillo pero también sin olvidar quienes nos trajeron a esta situación insostenible, en la que la confusión entre la Catalunya institucional y nuestras calles es cada vez más real.