Un momento del acto celebrado en la sala de actos del Museu
Un momento del acto celebrado en la sala de actos del Museu

La sala de actos del Museu de Gavà acogió, ayer por la tarde, una charla coloquio sobre la situación política en Cataluña con motivo del primer aniversario del periódico digital elCatalán.es. El acto, organizado por Ciudadanos de Gavà, contó con la participación de Dolores Agenjo, la directora del instituto de l’Hospitalet que no cedió las llaves para la celebración de la consulta del 9 de noviembre de 2014, Sergio Sanz, diputado de Cs en el Parlament, Miguel Ángel Ibáñez, portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Gavà y Sergio Fidalgo, fundador y director de elCatalán.es.

Desde Ciudadanos hemos querido celebrar el primer aniversario del periódico elCatalán.es porque es un periódico que da voz en prensa a los que hasta ahora no tenían”, explico a los medios de comunicación municipales, Miguel Ángel Ibáñez, quien añadió, “podemos leer muchos periódicos con noticias a favor del Procés, con todos los lazos amarillos del mundo, pero, sin embargo, del otro lado noticias contrastadas, veraces, no es fácil encontrarlas. Creo que esa es una de las ideas fundacionales y que ha mantenido, Sergio Fidalgo, a lo largo de este primer año de periódico”.

El director de elCatalán.es aseguró que “nosotros somos un periódico digital que tiene como único objetivo dar voz a esa Catalunya que es mayoritaria pero que no tiene tan fácil acceso a los grandes medios de comunicación. Y no lo tiene porque, básicamente, el gobierno de la Generalitat, con su política de subvenciones, los tiene bastante controlados. El objetivo es dar voz a los que defiende el respeto a las leyes en Cataluña y los que defienden la buena convivencia con todos los españoles”.

Finalmente Sergio Fidaldo hizo un balance muy positivo de este año: “Estamos muy contentos teniendo en cuenta que somos un periódico modesto, con pocos medios. Hemos sobrepasado ya los 10.000 visitantes, personas diarias, que para nosotros es un hito. Ahora vamos a por los 20.000 mil, esperamos conseguirlos en unos meses”.