Celebración de 48 años de asociacionismo vecinal
Las actividades infantiles no faltarán en la celebración del 48 aniversario de la asociación vecinal

Luisa Vázquez, presidenta de la Associació de Veïns i Cultural Ausiàs March, ha participado en el programa Amb G de Gavà de la emisora municipal para presentar los actos organizados con motivo de los 48 años de historia de la asociación. Vazquez ha destacado que en el barrio “pervive la unión y la sensación de familia que siempre ha tenido Ausiàs March y que yo, personalmente, no he visto ni vivido en otros barrios. Somos un pequeño pueblo dentro de la ciudad donde todo el mundo se conoce y se preocupa por sus vecinos”.

Las actividades comienzan el sábado 14 de diciembre con una exhibición de baile en línea a las 11:30 de la mañana. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, se instalarán hinchables para los más pequeños y a las 17 horas se ofrecerá una chocolatada.

El domingo día 15, a partir de las 14 horas, se podrá degustar la paella preparada por la Casa de València “la paella de Sant Joan fue un éxito, calculamos para 200 personas y nos quedamos cortosexplica Luisa Vázquezesperamos la asistencia de mucha gente”. Los tickets están a la venta en la asociación al precio de 4 euros para los socios y 5 euros para los no socios.

Tras la paella tendrá lugar el concierto del grupo Cash Caravan “es otro clásico del barrio porque ya actuaron en Sant Joan y gustaron muchísimo -comenta la presidenta de la asociación vecinal- hacen versiones de los 80 y son muy divertidos además de Buenos, uno de los Componentes del grupo es Juanjo Cobacho, guitarrista de Medina Azahara”.

Ausiàs March celebra sus 48 años de asociación “conservando el espíritu de barrio, aunque la sociedad ha cambiado, nosotros tratamos de mantener ese calor. Queremos dar un nuevo impulso a la asociación con una vertiente más cultural -explica Luisa Vázquez- estamos abiertos a todas las propuestas y queremos atraer a los vecinos de mediana edad que son los que por su ritmo de vida tienen menos tiempo, pero tenemos una infancia y unas personas mayores muy participativas”.