Charla online sobre aromaterapia emocional

Espai Orgànic de Gavà organiza este viernes, a partir de las 19.30 horas, una charla sobre aromaterapia emocional via instagram live. Se trata de una de las numerosas propuestas online que este establecimiento organiza durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. Según Espai Orgànic “esta actividad puede ser de gran utilidad en este momento en que la ansiedad y angustia se instalan en nuestra vida, puesto que la aromaterapia aporta tranquilidad y bienestar”.

La aromaterapia científica trabaja a dos niveles

  • Fisiológico: directo sobre el organismo por la rápida penetración a través del folículo pilosebáceo.
  • Psicológico: a través del olfato actúa sobre las emociones y la mente y se traduce en efecto fisiológico.

Diferentes estudios han determinado el alcance que poseen los aceites esenciales y esencias como sustancias que cumplen acciones antimicrobianas, antiinfecciosas, inmunoestimulantes y antioxidantes, capaces de actuar en las infecciones, el sistema inmunológico y la inflamación de los tejidos. Pero también se les atribuye propiedades que actúan sobre el sistema nervioso central, a través de la inhalación.

Las moléculas aromáticas son capaces de estimular las células del bulbo olfatorio, que a su vez envía señales a determinadas regiones del sistema nervioso central, como el hipotálamo y el sistema límbico.

Estas señales estimulan la liberación de neurotransmisores, como la serotonina, las endorfinas, etc. proporcionando efectos calmantes, euforizantes, que facilitan la concentración, que despejan la mente y equilibran las emociones, por destacar algunos de sus beneficios psico-emocionales, y es por ello, por lo que los aceites esenciales verdaderos constituyen un medio único y natural para equilibrar el cuerpo, la mente y las emociones. Según la acción que queremos conseguir, será más adecuado usarlos en masaje, inhalaciones o en baños aromáticos.