El portavoz de Cs, Miguel Ángel Ibáñez, en la plaza Jaume Balmes
El portavoz de Cs, Miguel Ángel Ibáñez, en la plaza Jaume Balmes

Este fin de semana se celebrarán en Gavà las fiestas falleres organizadas por la Casa de València, una tradición que tiene el apoyo masivo de la ciudadanía. La plantà tendrá lugar hoy, viernes 5 de abril, en la plaza Jaume Balmes y la cremà el domingo, 7 de abril. Durante estos tres días se sucederán los actos lúdicos y festivos.

El portavoz del grupo municipal de Ciutadans, Miguel Ángel Ibáñez, convocó ayer por la tarde a los medios de comunicación municipal para mostrar también su apoyo y valorar la incidencia que supone esta celebración en el comercio local. “Invitamos a todo el mundo a disfrutar de este acontecimiento cultural que, además de servir para cohesionar la sociedad de Gavà, también es un motor económico” aseguró Ibáñez quien añadió que “todos los comercios de alrededor, y en general de Gavà, ven incrementada su actividad por el elevado número de visitantes”.

Ibáñez remarcó que “hay un binomio de cultura y motor económico que pueden ir de la mano como en este caso. Por eso invitamos a todo el mundo a participar de esta fiesta. No hace falta irse a Valencia para quedarse en una plaza viendo una falla sino que aquí, salvando las distancias, también podemos disfrutar de ellas”.