El portavoz del grupo muncipal de Ciutadans, Miguel Ángel Ibáñez
El portavoz del grupo muncipal de Ciutadans, Miguel Ángel Ibáñez

El portavoz del grupo municipal de Ciutadans, Miguel Ángel Ibáñez, ha trasladado al equipo de gobierno, en la última reunión que han mantenido, la necesidad de “de trasladar a los agentes cívicos al barrio de Gavà Mar durante la temporada de verano 2020”. Se trata de una sugerencia que hace semanas que solicitan y que ahora “les hemos recordado”. Para el portavoz de Ciutadans “es necesario que los agentes cívicos bajen ya al Paseo Marítimo para controlar y reforzar la vigilancia de la Policía Municipal. Hay grupos de personas en bicicleta que literalmente hacen carreras por el Paseo y les da igual circular o no por el carril bici. Además pasan por medio de personas que están conversando tranquilamente manteniendo la distancia reglamentaria de dos metros. Y todo ello, evidentemente, sin llevar mascarillas”.

Miguel Ángel Ibáñez considera que la medida que proponen es importante “desde el punto de vista sanitario pero también como medida preventiva que evite accidentes protagonizados por la bicicleta-peatón en nuestro Paseo Marítimo”. El portavoz del grupo municipal de Cs hace extensible la presencia de los agentes cívicos “en otras zonas peatonales como la Rambla de Gavà en la que frecuentemente también se ven bicicletas a velocidades absolutamente excesivas. Ahora con la salida de las personas a las calles en los horarios en los que está permitido hay una alta concentración y eso las vuelve más peligrosas. Esperamos que nos hagan caso y que no haya ningún accidente”.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Gavà asegura que “es importante que todos seamos responsables pero también lo es que las autoridades hagan que todos seamos responsables. Tenemos que evitar un rebrote que nos haga retroceder y perder los esfuerzos que hemos hecho durante esta cuarentena”.

PUBLICITAT