Miguel Ángel Ibáñez en la carpa elctoral de Cs en la plaza Major
Miguel Ángel Ibáñez en la carpa elctoral de Cs en la plaza Major

Ciutadans estuvo ayer por la tarde de campaña en la plaza Major donde instaló su carpa electoral. Integrantes de la ejecutiva del partido naranja así como los dos concejales de la formación en el consistorio, Miguel Angel Ibáñez y Francisco Gavilán, repartieron propaganda electoral entre los ciudadanos y ciudadanas y les pideron que fueran a votar el próximo domingo por el proyecto que encabeza Albert Rivera.

El líder local de Ciutadans y portavoz del grupo municipal, Miguel Ángel ibáñez, ante los medios de comunicación municipales desgranó “cinco puntos básicos del programa”. El primero de ellos pasa por “bajar impuestos a las familias. Cs va a suprimir el impuesto de sucesiones en toda España”, explicó. Sobre las pensiones la propuesta de Cs pasa por “blindar las pensiones para que sean dignas, estén garantizadas y no depedan del partido que gobierne”.

Miguel Ángel Ibáñez también aseguró que “hoy 9 de cada 10 contratos son temporales y muchos precarios” por lo que, manifestó el portavoz municipal de Cs, “proponemos un Plan Nacional contra la precariedad con trabajo de calidad, con vivienda asequible, apoyando a empresas y autónomos”.

Para la formación naranja también es necesario “un nuevo sistema electoal más justo, con listas abiertas y cn un mínimo del 3% de votos para tener representación en el Congreso”.

Finalmente Ciutadans remarca que “en una España moderna los derechos y libertades de los ciudadanos tienen que ser los mismos en cualquier comunidad autónoma”.

Después de explicar estos cinco puntos del programa electoral, Miguel Ángel Ibáñez, hizo un llamamiento a aquellas peronas “que piensan lo mismo” a ir a las urnas el próximo domingo “y votar Ciutadans”.