Cómo desechar mascarillas para reducir su impacto ambiental
Cómo desechar mascarillas para reducir su impacto ambiental

La empresa Fedefarma, con sede en Gavà, impulsa la concienciación sobre cómo desechar mascarillas para reducir su impacto en la naturaleza. Para ello, ha acercado a todas sus farmacias socias una campaña centrada en este fin.

Bajo el hastag #usalabiendesechalabien, la cooperativa ha acercado material online y offline para la aplicación omnicanal de la campaña. De esta manera, se han creado elementos para que las farmacias dinamicen sus redes sociales haciendo hincapié en aspectos como el tiempo que tardan en desaparecer las mascarillas desechables, cuántas mascarillas consumimos al mes o cómo puede afectar a la fauna desecharlas incorrectamente.

A la vez, se ha elaborado una infografía para impactar desde el punto de venta de la farmacia. En ella se insiste en los pasos para desechar las mascarillas, recordando que guantes y mascarillas se deben depositar en los contenedores y cómo hacerlo, mientras que los botes de plástico de gel sí son reciclables

La cooperativa también ha difundido la campaña a nivel interno, haciéndola extensa a todos sus colaboradores y en todos sus centros logísticos para incidir en la concienciación del equipo.

Reducir el impacto de la pandemia en la naturaleza

Las mascarillas se han convertido en una medida de protección decisiva ante la propagación de la COVID-19. En el caso de las desechables, son artículos con una vida útil muy reducida, lo que ha multiplicado la generación de residuos vinculados. Unos residuos que tienen un gran impacto en el medioambiente, ya que, por ejemplo, una mascarilla protege durante 4 horas, mientras que tarda entre 300 y 400 años en desaparecer. Por lo es fundamental depositarla bien.