Jordi Tort, portaveu del grup municipal del PSC
Jordi Tort, portaveu del grup municipal del PSC

Desde el PSC nos presentamos a las elecciones municipales el pasado mes de mayo con un proyecto claro, y nos disteis una amplia confianza para seguir gobernando. Nuestra primera propuesta del programa era, textualmente: “Desarrollo progresivo y sostenible de los Barrios de Ponent, empezando por Can Ribes. Más vivienda protegida y de alquiler a precio asequible. Más vivienda dotacional para gente joven, gente mayor y colectivos con distintas necesidades.” Y nuestro objetivo es cumplir con nuestro compromiso contigo.

Queremos trabajar para que facilitar el acceso a la vivienda y contribuir a contener el precio de los pisos y de los alquileres, ayudar a los más jóvenes a emanciparse y que las familias no tengan que irse a otras ciudades por qué les expulse la falta de vivienda a precio asequible. En este sentido, el Pla de Ponent ya ha permitido, entre otras cosas, la construcción de viviendas de precio protegido en Can Ribes, donde ya viven 146 familias, y en breve, el inicio de la construcción de nuevas viviendas de precio protegido en régimen de alquiler y de compra donde podrán vivir 136 familias. Además, también hemos conseguido el compromiso de construcción y puesta en servicio del CAP 3 durante los próximos años por parte de la Generalitat. En su día, el nuevo parque de Bomberos. Y en el futuro, una vez desarrollado, permitirá el uso público de las zonas boscosas y parques, hoy en manos privadas, y la reserva del corredor biológico de la riera dels Canyars y su entorno.

También os hemos explicado este mes el proyecto de Can Sellarès que ha aprobado el Ayuntamiento de Viladecans. Un plan que asegura la continuidad de la Masía de Can Sellarès, y nuevos y modernos equipamientos deportivos y culturales, y además de viviendas de precio protegido. Con los ingresos que resulten de ese proyecto, Gavà podrá, además, mejorar los equipamientos educativos y culturales de la ciudad.

Gavà es una ciudad orgullosa de su modelo de crecimiento sostenido y sostenible, de calidad de vida para la ciudadanía, de más uso y disfrute de espacios públicos, de más equipamientos para dar servicio a la ciudad, de potenciación de los ejes comerciales y de la creación de espacios de actividad económica para recibir empresas y crear empleo.

Nos encanta Gavà, queremos seguir haciendo una ciudad con la mayor calidad de vida que cuente con todos y todas. Seguimos comprometidos con Gavà y su territorio, y sobretodo contigo.