El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Francisco Gavilán, en declaraciones a los medios de comunicación municipales, ha expresado su preocupación “por la falta de arena en la playa de Gavà provocada por la borrasca Celia que se ha llevado alrededor de unos 300 metros de ancho de todo el litoral”. Para Gavilán la preocupación se ha agravado en estos momentos porque la regresión de la playa “está llegando a la zona medioambiental de las dunas y se está llevando parte de ellas”.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Gavà valora las aportaciones anuales del Ministerio de Transición Ecológica y la que “hará como otros años, pero queremos que no solo sea un parche, queremos que se realicen estudios serios para evitar que esto pase año tras año y evitar con ello el gasto que es considerable”.
Gavilán cree que se puede combinar esta aportación de arena anual al litoral de Gavà con otras acciones: “Por supuesto que hay que continuar aportando esta arena puntual, pero tenemos que mirar al futuro y aplicar una solución medioambiental teniendo en cuenta las aportaciones de los científicos medioambientales”.