En el pleno de Gavà, todos los grupos municipales (excepto VOX) firmamos una declaración condenando los ataques y las muertes que está sufriendo la población palestina por culpa del estado genocida de Israel. Todos los grupos (excepto VOX) creemos que no hay ninguna justificación para lo que están viviendo centenares de miles de personas en Palestina. Todos los grupos (excepto VOX) entendemos que aquello es la muerte y desaparición sistemática de toda la población palestina por parte de Israel, basándose en su diferencia cultural, religiosa, lingüística, económica… es decir, basándose en que no son israelíes. A esto se le llama genocidio . Un genocidio reconocido como tal por varios organismos de la ONU, por la La Asociación Internacional de Estudiosos de Genocidio (IAJG), referente mundial en la materia , por ONG internacionales como Human Rights Watch y Amnistía Internaciona l, por España, Irlanda , Noruega, Eslovenia, Armenia, Reino Unido, Canadá, Australia , Portugal , México, Francia, Bélgica, Malta, Andorra, Luxemburgo y San Marino . Más de 150 países integrantes de la ONU han apoyado la condena internacional y el uso del término «genocidio» en Asamblea General .

Un genocidio que ha costado la vida a más 70.000 personas contabilizadas oficialmente . La cifra estimada (teniendo en cuenta que los bombardeos impiden buscar personas desaparecidas entre los escombros) ronda los 700.000 muertos. La mitad de todas las víctimas del genocidio son niñas y niños . Todos los partidos hemos condenado esto, excepto VOX . A la extrema derecha no le importa la vida de tantas familias muertas y no respeta a las víctimas de un genocidio.

En Gavà todas/os hicimos un minuto de silencio como muestra de respeto a decenas de miles de personas muertas, a decenas de miles de familias, de niñas y niños. Todos lo hicimos, excepto VOX. Y es que la extrema derecha no tiene ni vergüenza ni respeto.

PUBLICITAT