Mónica Parés, portavoz del Grupo municipal del PPC
Mónica Parés, portavoz del Grupo municipal del PPC

Escribimos este artículo horas antes de la Fira d’Espàrrecs que vuelve  a su formato habitual ya con 67 ediciones y con más de 90 años de historia que reflejan el vínculo de nuestra ciudad con la agricultura.

Pero estas páginas llegarán a sus manos unos días después por lo que esperamos que todos hayamos podido disfrutar de ella con los productos del sector y con los demás participantes de la misma: Restauración, comercios, entidades…
Una muestra más de lo importante que es trabajar de manera coordinada y crear red en la ciudad.

Esa misma importancia tiene el trabajo coordinado de las demás administraciones en temas en que comparten competencias o en otros en los que desde el Ayuntamiento debemos exigir a los demás que cumplan con sus obligaciones.

Y es aquí donde seguimos exigiendo al Gobierno Municipal que defienda en el Parque Agrario del Baix Llobregat los intereses de nuestros agricultores.
De la misma manera que debe exigir acciones inmediatas para la recuperación de nuestro litoral, fuertemente afectado por el cambio climático y este año, por la virulencia de las tormentas. Hemos trabajado los últimos por una playa de calidad, una recuperación de las dunas haciendo de Gavà un espacio con reserva natural
.

Se había gestionado mal en cuanto a la movilidad y problemáticas enquistadas en el barrio de Gavà Mar pero no podemos perder este gran activo medioambiental y por lo tanto acciones, calendario de ejecución y presupuesto para salvar el litoral entre todos.