En Comú Podem Gavà ha solicitado al equipo de gobierno que «se reasfalte la calle Colomeres«. La formación formuló esta petición, en forma de ruego, en la pasada sesión del pleno ordinario celebrada el 30 de abril argumentado que dicha calzada «desde hace tiempo presenta un notable deterioro que lejos de ser una situación nueva o puntual, es consecuencia directa del paso constante de autobuses y otros vehículos pesados, que aceleran el desgaste del firme y provocan de manera continua la aparición de baches y grietas en el asfalto».
Según ECP «este deterioro no solo genera incomodidad para la circulación, sino que compromete la seguridad de los vehículos que circulan, y supone también un riesgo para las y los peatones que transitan por la zona. A ello se suma el impacto negativo en la imagen del municipio y el malestar creciente entre vecinos y vecinas, que ven cómo esta problemática se arrastra en el tiempo sin que se tomen medidas estructurales»
Este grupo municipal señala que «se han realizado intervenciones puntuales en forma de parcheado, pero estas soluciones temporales no resuelven el problema, ya que en pocas semanas, el asfalto vuelve a estar en las mismas condiciones que antes de su reparación» por ello consideran que «estas actuaciones son claramente insuficientes y, además, económicamente ineficientes, ya que cada reparación parcial implica un nuevo gasto que, al poco tiempo, vuelve a repetirse sin garantizar resultados duraderos».
Desde En Comú Podem exigen «una solución definitiva al deterioro del asfalto en la calle Colomeres y en general de aquellas zonas de la ciudad en la que se encuentre en tan mal estado» y aseguran que «apostar por una renovación integral del asfalto no solo mejoraría la calidad de vida de los y las vecinas, sino que supondría una inversión más eficiente y sostenible a medio y largo plazo».




