portaveuppc
Mónica Parés, portaveu adjunt del grup municipal

portaveuppc

Mónica Parés, portaveu adjunt del grup municipal

 Estamos en un momento importante de la actividad del Ayun­ta­miento: en el que se aprueban los Presupuestos de la ciudad así como los Impuestos y la Tasas que tendremos que pagar durante el año que viene. Y una vez más, el Gobierno de la ciudad ha decidido que lo mejor es seguir subiendo impuestos.

Desde el Partido Popular nos oponemos porque entendemos que el dinero debe estar en los bolsillos de las personas.
Y podríais decirme que eso no es lo que ha hecho el Gobierno de Es­paña. Por eso quiero aprovechar estas líneas para explicarlo.
Nuestro país entró en una grave crisis económica hacia 2007 y el Gobierno Socialista no tomó las medidas para superarla. Fue el PP quien trabajó sin descanso para la recuperación y evitar el rescate de nuestro país.

Hoy, 4 años después, se empieza a crear empleo y se recupera la economía. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de los españoles y la solidaridad entre las familias.

Por eso ahora el Gobierno del España puede bajar impuestos co­mo el de la Renta (IRPF) o el de Sociedades que son competencia es­tatal. Claro que queda mucho por hacer, pero por algo se empieza.

Lo que no entendemos es que los impuestos y tasas más populares que recauda el Ayuntamiento, los que pagamos todos: IBI, basuras y saneamiento no sigan su ejemplo.