Ya les decíamos en nuestro anterior artículo que este curso íbamos a tener que oponernos a decisiones del Gobierno Municipal si éstas tenían como objetivo la subida de impuestos. Y así ha sido.
El pasado 18 de octubre, en Pleno de Ordenanzas Fiscales, el Gobierno Municipal defendió la subida de impuestos.
El argumento fue que se había incrementado la partida de gastos de personal y que habían subido los costes de consumo.
¿Pero han subido los salarios a las familias? En cambio sí que ha visto incrementar el precio de sus recibos y cesta de la compra.
Por lo tanto, esa justificación a la subida de impuestos es injusta y no nos vale.
Se jactan en decir que el IBI supondrá una media de 50€ más por familia al año… saben si hay familias a las que les va de 50€.
Pero morir también será algo más caro en nuestra ciudad.
Por no hablar del incremento de la tasa de residuos en un 30%.
Aunque a nosotros nos vemos sorprende el incremento del 30% en la ocupación de la vía pública por terrazas de locales de restauración. Aquí, el Gobierno Municipal de PSC y Junts nos dicen que durante dos años de pandemia y restricciones no pagaron pues que paguen ahora… pero a costa de qué? De subir precios y estamos en el pez que se muerde la cola porque pueden perder clientela… o bajan en calidad, cantidad o se reducen los sueldos de los trabajadores de la restauración? ¿Esa es la política laboral de los llamados progresistas?
Lo que tenemos claro es que somos la única oposición, el único partido capaz de liderarla?
Pues con ese objetivos y con la mirada puesta en próximas elecciones, invitamos a vecinos y vecinas de Gavà a revisar el Pleno de Ordenanzas Fiscales (Impuestos y Tasas) de 2024 y comprobar quiénes fueron los que dijeron que no a todas las subidas propuestas por el Gobierno.