El PP pide la vuelta de mercadillo y chiringuitos

El Partido Popular de Gavà pide que se reactiven el mercadillo semanal y los chiringuitos, dos sectores quea juicio de la portavoz de este gupo municipal en Gavà, Mónica Parés, “suponen la fuente de ingresos para munchas famílies que siguen sin poder trabajar”. Parés se muestra preocupada “por la crisis económica y social que vamos a sufrir tras la pandemia por el Covid19” y recuerda que desde su formación “siempre hemos dicho que la mejor política social es la que crea empleo y esa debería ser también ahora nuestra prioridad”.

Parés recuerda que “en Gavà, hace unas semanas que abrieron los comercios y desde la semana pasada ya lo hace la restauración, aquellos que pueden trabajar porque cuentan con terrazas, o bien con comida para llevar o reparto a domicilio por eso pedimos soluciones para los sectores mencionados”.

Según Parés “nos hacen llegar que podría ser trabajando al 50% como en ciudades similares a la nuestra (El Prat desde el día 28 o Sant Boi a partir de mediados de junio) o al 100% (Montmeló, Sant Cugat del Vallès, Vic…). Todos ellos con las medidas de seguridad e higiene que ya están aplicando en estos municipios. El 25% de paradas en algunos ayuntamientos o el cambio de ubicación que les proponen en Gavà afectaría más a un sector ya mermado en los últimos años”.

Por ello, Parés pide que se reabra “el mercado semanal ambulante ya que se está demostrando en otras ciudades que los paradistas pueden gestionar bien la situación actual” y también “los chiringuitos en nuestra playa” y recuerda que “Barcelona llegó a un acuerdo con el sector y Castelldelfels también les ha permitido volver a la actividad, como al resto de terrazas”.

“Por todo ello, con los ejemplos y la voluntad de los afectados para sacar adelante sus negocios no entendemos la demora del Gobierno Municipal a la hora de darles soluciones. Más bien optan por darles largas” critica la concejala

Mónica Parés asegura que “sabemos que normativa y protocolos a aplicar son complejos pero debemos hacer el mismo esfuerzo que los demás para que la vuelta a la normalidad sea una nueva oportunidad y no una nueva realidad en la que se limite la libertad de autónomos a trabajar y a crear empleo” y concluye afirmando que “desde el principio del confinamiento, dijimos que Gavà debería ser pionera en la gestión de esta crisis y lamentablemente, el PSC no está por la labor” .