Eleccions 14 de febrer. Parlament de Catalunya. Sorteig meses
El sorteo de hoy designa a los presidentes, suplentes y vocales del próximo 14 de febrero

La suspensión cautelar del aplazamiento de las elecciones en Catalunya ha reactivado los trámites electorales para el desarrollo de la jornada electoral el próximo 14 de febrero.

En Gavà, el sorteo para designar a los presidentes y vocales, además de los primeros y segundos suplentes, de las mesas electorales se celebrará hoy a las 13 horas. El sorteo se realizará de manera telemática y podrá seguirse a través del canal de Youtube municipal.

Los ayuntamientos catalanes están obligados a designar antes de las 12 de la noche de hoy a los miembros de las mesas electorales del 14 de febrero.

En los próximos días las personas que resulten miembros de mesa recibirán en sus domicilios la notificación. En el caso de estar ausente el notificador les dejará un aviso para que se personen en la OAC (Oficina d’Atenció Ciutadana) para recoger personalmente la notificación.

El sorteo comporta la elección de1  presidente/a, 2 vocales y 2 suplentes, de cada uno de ellos, para cada mesa.

La ley electoral prevé que pueden ser elegidos como miembros de mesa todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años y menores de 70 que sepan leer y escribir, si bien los mayores de 65 disponen de una semana para manifestar su renuncia.

El BOPB (Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona) publicó el pasado 28 de diciembre la lista de los emplazamientos de los colegios electorales que se habilitarán en los  municipios catalanes. En Gavà, el BOPB, publica 10 centros de voto: Nou Espai Sant Jordi, Casal Municipal American Lake, Institut Escola Gavà Mar, IES Calamot, Pavelló Sala de Barri, Casal Municipal de la Gent Gran de Can Tintorer, CEIP Salvador Lluch, CEIP Jacme March, IES Calamot y Pavelló Jacme March.