Francisco Gavilán, portavoz del grupo municipal de Cs
Francisco Gavilán, portavoz del grupo municipal de Cs

Sí, se van a aprobar los presupuestos de la Generalitat. El ganador de las elecciones el Sr. Illa, después de no presentarse a President, le ha aprobado los presupuestos al Sr. Aragonès.

Podríamos pensar que esto a Gavà no le afecta, pero no es así. En estos presupuestos seguimos sin ver la aplicación de las Urgencias en el CAP y sin tener farmacia de guardia. Vuelven a prometer el CAP 3, que se promete y promete, pero nunca se pone ni una piedra. Los vínculos del PSC con ERC nos quitan derechos a los vecinos de Gavà.

Tampoco vemos el proyecto de obra para construir otra entrada a Gavà y con ello evitar los atascos interminables.

Eso sí, hay dinero para los consulados catalanes en el extranjero, que no tienen competencias, donde sí que enchufan a amiguitos con unos sueldos astronómicos. También vemos como el PSC riega con 2.2 millones de € a las entidades que espían a los niños en el patio, para comprobar que no hablen castellano ni en el recreo.

Este es el PSC que ganó las elecciones, el mismo de siempre. Y cada día queda más claro cómo será, si les cuadran los números, el nuevo Gobierno de Gavà: una suma de PSC + ERC o en su defecto Podemos.

Con el proyecto de la Av. Eramprunyà queda demostrado que el PSC ha mentido de nuevo a los ciudadanos. Recordemos las obras de la C-245 y las dificultades en la circulación y el aparcamiento que han conllevado. Hoy es más complicado vivir en nuestro pueblo.

Desde CS miramos por Gavà y hemos pedido en el Parlament que se hagan dos aparcamientos públicos subterráneos, se amplíen las Urgencias del CAP1, el dispensario de la playa, la nueva carretera de Ca n’Espinós, más Mossos d’Esquadra para Gavà y presupuesto para adaptar las aceras a las personas con movilidad reducida.