Fedefarma colabora con la Obra Social de Sant Joan de Deu
Fedefarma colabora con la Obra Social de Sant Joan de Deu

La cooperativa Fedefarma, con sede en Gavà, colabora con la Obra Social de Sant Joan de Deu para hacer frente al impacto social que está teniendo la COVID-19 entre la población y acerca a las farmacias socias de Cataluña la campaña solidaria ‘Me gusta cuidar/ Nos gusta cuidar’, la cual pone en valor la solidaridad y la implicación de la farmacia en el bienestar común.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona y Fedefarma colabora en la logística y distribución del producto solidario de la iniciativa.

Solidaridad para paliar los efectos de la pandemia

La campaña a la que se suma Fedefarma está protagonizada por una pulsera solidaria que, con el lema bordado ‘Me gusta cuidar’, representa el compromiso y la solidaridad, de las farmacias y de la ciudadanía. Con un gesto sencillo y cotidiano cualquier persona puede ayudar a paliar los efectos y las situaciones de vulnerabilidad provocadas por la COVID-19.

Después de un año de pandemia, la solidaridad y los cuidados se han situado en el centro de la vida. Los efectos sociales, emocionales y económicos que deja la crisis de la COVID-19 son devastadores e incluso más para todas aquellas personas que ya vivían situaciones de vulnerabilidad.

La campaña, con el hastag #NosGustaCuidar, impulsada por la Obra Social de Sant Joan de Deu destinará los fondos recaudados a financiar los proyectos que atenúan los efectos de la COVID-19 y que se llevan a cabo en los centros SJD en Cataluña.

En la Obra Social de San Juan de Dios apuestan por la mejora social poniendo la solidaridad en el centro de la vida. Cuidan de las personas que más lo necesitan a través de proyectos solidarios que les ayudan a crecer y a seguir promoviendo el compromiso por un mundo mejor. Cuentan así con la complicidad de las personas, empresas, entidades e instituciones que hacen que la solidaridad sea un motor de cambio social. Además, su compromiso es sensibilizar a la sociedad sobre las realidades muy a menudo poco visibles y dar apoyo a las diferentes situaciones de vulnerabilidad que viven las personas a las que atienden.