Fedefarma ha movilizado ayuda humanitaria ante el conflicto armado de Ucrania, destinando recursos materiales y económicos a cubrir las necesidades de la población afectada, según han dado a conocer la cooperativa farmacéutica en nota de prensa.
En este sentido, la cooperativa ha impulsado la cooperación sobre el terreno, donando material de primeros auxilios, medicamentos y otros productos farmacéuticos para atender las necesidades de cuidado y cura de los afectados.
En concreto Fedefarma ha donado 5 palets de material de primeros auxilios de la mano de Ayuda Humanitaria, en un convoy que retornará acogiendo refugiados que huyen de la situación de conflicto.
Al mismo tiempo la cooperativa también ha impulsado la acción de cooperación de la ONG farmacéutica Farmamundi, realizando una donación de 8.000 euros que se destinarán a los programas de ayuda que ha puesto en marcha la entidad en la zona.
Además, desde la cooperativa se ha hecho un llamamiento a la acción social, animando a farmacias, empleados y sociedad en general a participar en la campaña que esta ONG ha puesto en marcha para responder a la situación de crisis desatada.
“Se trata de una iniciativa en la que la profesión farmacéutica ya se ha volcado, demostrando su solidaridad y conciencia social. En los próximos días, ambas entidades firmarán un convenio que recogerá esta colaboración”, explican desde la cooperativa.
La cooperativa Federación Farmacéutica (Fedefarma) tiene en Gavà su sede social y centro logístico de 14.000 metros cuadrados de superficie, desde el que se abastecen a las oficinas de farmacia del área metropolitana de Barcelona.