Fedefarma entrega sus premios al compromiso social
La “Fundación El Alto” es una ONG farmacéutica-sanitaria de Vinaròs

La primera edición de los Premios Fedefarma al compromiso social galardonan las iniciativas “Fundación El Alto” (Comunidad Valenciana) y “Música para recordar” (Cataluña), ambas impulsadas por socios de la cooperativa.

La “Fundación El Alto” es una ONG farmacéutica-sanitaria de Vinaròs (Castellón), centrada en la cooperación al desarrollo y la promoción de la sanidad y Salud Pública en países en desarrollo. Actualmente, están trabajando en Etiopía, Chad y Uganda. Desde su creación, su labor ha beneficiado a 2.375.000 personas. Este premio se destinará al proyecto que la Fundación El Alto desarrolla en el Hospital Rural General de Gambo en Etiopía, su objetivo es contribuir al derecho a la salud mediante la mejora en los servicios de farmacia hospitalaria y la capacitación técnica del personal local en el Hospital Rural General de Gambo, Etiopía, para así mejorar las condiciones sanitarias de la población de la zona que abarca el hospital de Gambo, aproximadamente 458.000 personas.

Por su parte, “Música para recordar” nace en Figueres (Girona) para acompañar a las personas con Alzheimer, a través de la música. Durante todo el año, estudiantes y voluntarios, acompañan a los pacientes de la Associació de Malalts d’Alzheimer (Figueres), con jazz, habaneras, rancheras, rock, … fomentando el recuerdo de melodías de su juventud, bailes, poemas…

Reconocimiento a la vocación solidaria de la farmacia

El Vicepresidente de Fedefarma, Francisco Carceller, ha resaltado estas iniciativas, así como el resto de proyectos que han participado en esta primera edición de los premios, “los cuales ratifican, una vez más, la implicación social de todos los farmacéuticos. Una vocación solidaria y social propia de la farmacia y que desde la cooperativa queremos poner en valor con los Premios fedefarma al compromiso social”, ha señalado Francisco Carceller.

Estos premios creados por la cooperativa apoyan proyectos solidarios impulsados o con participación directa de los socios. Se centran en acciones destinadas a promover la salud, el cuidado del medio ambiente o la responsabilidad social.