La campaña de la alimentación saludable es la primera de las cuatro que Fedefarma plantea para 2021
La campaña de la alimentación saludable es la primera de las cuatro que Fedefarma plantea para 2021

La cooperativa Fedefarma fomenta el abordaje de la alimentación saludable desde la farmacia, a través de una nueva campaña sanitaria de carácter mensual diseñada para implantarse a nivel offline y online.

Este mes de enero, según ha dado a conocer la cooperativa en un comunicado de prensa, propone a las farmacias comunitarias socias de Fedefarma impulsar su labor de educación sanitaria en relación a los hábitos alimenticios de la población, la concienciación sobre la importancia de la dieta y cómo repercute ésta en el bienestar, así como a romper falsos mitos.

Fedefarma ha facilitado a las farmacias comunitarias adheridas a las campañas de salud un pack con material diseñado específicamente para la acción, bajo el claim “Porque cuando comes bien, te sientes mejor”.

Este pack cuenta con material formativo para los profesionales de la farmacia, centrado en actualizar conocimientos y favorecer una atención homogénea en las consultas relacionadas; al tiempo que aporta elementos de apoyo al consejo farmacéutico.

También incluye material comunicativo para garantizar el impacto entre el cliente-paciente de la farmacia. Este se compone de elementos de comunicación online, concretamente una planificación y post elaborados, para que la farmacia traslade la campaña a sus redes sociales y amplíe su difusión, y elementos para despertar la atención desde el punto de venta y el escaparate.

Refuerzo del rol sanitario de la farmacia

La campaña de la alimentación saludable es la primera de las cuatro que la cooperativa plantea para 2021, y que se centrarán en las alergias, la salud sexual y el dolor de pies.

“Este año, Fedefarma ha evolucionado las campañas de salud que acerca a las farmacias para continuar reforzando su rol sanitario, planteando acciones mensuales que permitan una acción de impacto consolidado entre los pacientes”, explican fuentes de la cooperativa. Asimismo, añaden, “estas campañas incorporan como novedad material digital que permite una comunicación omnicanal y hacer llegar la campaña a un mayor número de usuarios”

La cooperativa Fedefarma está creada por y para farmacéuticos. Actúa en el ámbito sanitario ofreciendo servicios integrales para las farmacias, aportando soluciones para mejorar la competitividad, rentabilidad y potenciando el rol sanitario del farmacéutico. Cuenta con diferentes centros logísticos, entre ellos uno en Gavà y socios adheridos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andorra y Aragón.