Finaliza la primera fase de la Spanish Sotball League
Finaliza la primera fase de la Spanish Sotball League

El Projecte Softball Gavanenc ha perdido el doble partido este fin de semana en el terreno de juego de las actuales campeonas, el CBS Rivas de Madrid. Las de Gavà enfrentaban el choque, que era e último de la primera fase de la Spanish Sotball League, con la tranquilidad que da estar matemáticamente clasificadas para disputar el play off por la cuarta plaza que les permita jugar la Copa de la Reina.

El doble partido

La jornada fue muy complicada. El Rivas, que lleva varias temporadas invicto, se presentó intratable y doblegó al Projecte en los dos partidos, por 7-0 y 11-1. El viaje a Madrid fue un trámite, pero aun así las de Gavà se dejaron todo en el terreno de juego, dando la cara en todo momento y jugando como equipo, afianzándose como un rival temido y respetado en la SSL.

Así, jugarán la segunda ronda (un play off) entre los cuatro equipos que quedaron en las posiciones de cuarta a séptima. En este play off está en juego la cuarta y última plaza para la Copa de la Reina.

Con todas la rivales de la segunda fase, el Projecte dividió triunfos y derrotas en sus enfrentamientos directos. CBS Antorcha de Valencia (1-1) CS Fenix de Valencia (1-1) Dridma de Madrid (1-1).

Estos partidos se celebraran los días 5, 12, 19 de septiembre, uno en Can Torelló y en los dos restantes el Gavà viajará a Valencia. Según fuentes del club, “las ilusiones por jugar la Copa de la Reina están más vivas que nunca al saber que entre los cuatro equipos hay mucha igualdad y puede pasar cualquier cosa en los enfrentamientos”.

Ahora hay un descanso en la competición para dar paso a los compromisos internacionales. Así, tendremos el Campeonato Europeo de Softball, donde el Projecte tendrá representación en la Selección Española con Paula Morbelli, como pitcher, y Laura Minaglia, en el staff técnico. Según el Club, “ésta ha sido, sin duda, una de las mejores temporadas del Projecte” y ahora piensan en “seguir creciendo como equipo y ampliando la base de jugadoras, tanto en el primer equipo, como de las categorías inferiores”.

 

Convocatoria del Europeo de Naciones XXII WOMEN ́S EUROPEAN CHAMPIONSHIP

Clasificación

Vuelve a ver los dos partidos del Projecte aquí