Se acerca el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y desde En Comú Podem condenamos rotundamente no solo la violencia machista que sigue afectando a miles de mujeres, sino también el papel tóxico y miserable que juega la ultraderecha en nuestra sociedad.
Mientras las mujeres sufrimos agresiones por el mero hecho de serlo, la extrema derecha aprovecha de ese dolor para sacar rédito político, difundiendo bulos y manipulando la realidad para crear miedo, confusión y desconfianza hacia el movimiento feminista.
Estas ideas retrógradas, racistas y patriarcales buscan desviar la atención de la raíz del problema y fracturar a la sociedad, promoviendo el enfrentamiento en lugar de la solidaridad y la justicia. En distintos lugares ya se ven las consecuencias de unos gobiernos de derechas apoyados por la extrema derecha: en Madrid se ha promovido el falso “síndrome post-aborto” (que solo busca generar culpa y miedo en las mujeres que deciden interrumpir su embarazo voluntariamente). Y en algunos municipios se han eliminado concejalías y programas de igualdad. Es un intento deliberado de ir debilitando las políticas públicas que protegen a las mujeres y que garantizan nuestros derechos conquistados tras años de lucha.
Por eso, cuando alguien pregunte para qué sirve el movimiento feminista o por qué se conmemora el 25N, la respuesta es sencilla: porque aún hay mujeres que viven con miedo y solo a través del feminismo podemos construir una sociedad libre y justa.
Frente al odio, feminismo
PUBLICITAT



