Mónica Parés, portaveu del Grup municipal del PPC
Mónica Parés, portaveu del Grup municipal del PPC

Les primeres línies de l’article vull que siguin un record pel nostre company de Consistori, Regidor d’ERC, l’Albert Massana que ens va deixar sobtadament el proppassat 4 de març dedicat a la ciutat i amb objectius comuns quan del que es tractava és de fer una ciutat millor per a tots i totes.

Y es que en los últimos días, cuando observas el devenir de la política en otros ámbitos, valoras aún más el papel del municipalismo y la responsabilidad de los concejales, vecinos de las ciudades para volver a dignificar la vocación política.

Y eso empieza por el respeto a los votantes, a los rivales y a la voluntad de entendimiento y el sentido común en la toma de decisiones.

Se nos avecinan de nuevo tiempos difíciles en la políticas catalana cuando los del “ho tornarem a fer” quieren volver a intentarlo y pueden volver a gobernar.

Por eso desde los municipios hay que exigirles que abandonen su utopía y se dediquen a aquello que les compete: salud, educación, economía, trabajo…ámbitos abandonados por los gobiernos independentistas de la Generalitat y que se ha agudizado durante el año de pandemia.

Porque que Catalunya pierda empresas, turismo, credibilidad acaba afectando también a sus municipios y por lo tanto, a todos los vecinos y vecinas.

En Gavà, viendo los proyectos pendientes de ciudad es importante también la estabilidad política para crear confianza a inversores.

Esa confianza la da también la libertad, esa que viven regiones como Madrid. Por eso desde estas líneas, y saltándonos un poco el guión que suelen tener estos escritos, nos gustaría que vuestros familiares y amigos madrileños confiaran en esa mujer que sin complejos ni tapujos, es capaz de llevar su tierra al reconocimiento internacional por trabajar por la libertad y no por huir de la justicia.