Les primeres línies de l’article vull que siguin un record pel nostre company de Consistori, Regidor d’ERC, l’Albert Massana que ens va deixar sobtadament el proppassat 4 de març dedicat a la ciutat i amb objectius comuns quan del que es tractava és de fer una ciutat millor per a tots i totes.
Y es que en los últimos días, cuando observas el devenir de la política en otros ámbitos, valoras aún más el papel del municipalismo y la responsabilidad de los concejales, vecinos de las ciudades para volver a dignificar la vocación política.
Y eso empieza por el respeto a los votantes, a los rivales y a la voluntad de entendimiento y el sentido común en la toma de decisiones.
Se nos avecinan de nuevo tiempos difíciles en la políticas catalana cuando los del “ho tornarem a fer” quieren volver a intentarlo y pueden volver a gobernar.
Por eso desde los municipios hay que exigirles que abandonen su utopía y se dediquen a aquello que les compete: salud, educación, economía, trabajo…ámbitos abandonados por los gobiernos independentistas de la Generalitat y que se ha agudizado durante el año de pandemia.
Porque que Catalunya pierda empresas, turismo, credibilidad acaba afectando también a sus municipios y por lo tanto, a todos los vecinos y vecinas.
En Gavà, viendo los proyectos pendientes de ciudad es importante también la estabilidad política para crear confianza a inversores.
Esa confianza la da también la libertad, esa que viven regiones como Madrid. Por eso desde estas líneas, y saltándonos un poco el guión que suelen tener estos escritos, nos gustaría que vuestros familiares y amigos madrileños confiaran en esa mujer que sin complejos ni tapujos, es capaz de llevar su tierra al reconocimiento internacional por trabajar por la libertad y no por huir de la justicia.