Gavà demuestra constantemente que es una ciudad viva y solidaria. Durante todo el mes de marzo las entidades de la ciudad y el Ayuntamiento se han volcado en colaborar en ayudar de múltiples maneras a las personas que están sufriendo las consecuencias de la guerra en Ucrania: entre ellas la jornada solidaria organizada en el Espai Maragall, diferentes recogidas de alimentos y productos de primera necesidad e incluso gavanenses que han ido a Polonia en búsqueda de personas que huían de la guerra para ofrecerles transporte hasta Catalunya.
Nuestra ciudad ha sabido cooperar y está sabiendo acoger a las personas refugiadas, y a través de la cooperación con el Consulado de Ucrania, el Gobierno de España, la Cruz Roja y otras ONG, las entidades de la ciudad y el Ayuntamiento están realizando un trabajo muy útil de ayuda a éstas personas.
Además, acabamos de disfrutar después de tres años sin hacerlo de la Fiesta Fallera que organiza la Casa de Valencia de Gavà. Un fin de semana festivo, con la colaboración de otras muchas entidades, que ha llenado de alegría la ciudad. Hace unos días del Sakuera Fest, que lleno la ciudad de cultura japonesa y de jóvenes “Otaku” de toda la comarca. Además, este mes de abril viviremos de nuevo el Sant Jordi como lo hacíamos antes, y celebraremos el 90 cumpleaños de la Fira d’Espàrrecs, con un “Temps d’Espàrrecs” que llenara de actividades la ciudad.
La ciudadanía de Gavà demuestra una vez más su capacidad para sin perder de vista lo importante, la solidaridad, la igualdad y la libertad, disfrutar de aquello que nos hace diferentes y una ciudad única. ¡Bienvenida primavera