Mónica Parés, portavoz del Grupo municipal del PPC
Mónica Parés, portavoz del Grupo municipal del PPC

Nos piden este artículo y nos dicen que será el último de este mandato. No sabemos si tendremos posibilidad de dirigirnos a ustedes, desde estas páginas, antes de las elecciones municipales por lo que deberíamos hacer un balance de este mandato.

Pero esa ya fue la intención de la entrevista que pudieron leer hace un mes. Así que vamos a dedicar estas líneas a hablar del futuro.Ese futuro de ciudad que podemos soñar, construir y crear entre todos por los que empezaron este legado y por las futuras generaciones.

Este mandato ha estado marcado por la pandemia y por el cambio de Alcaldesa. El que viene esperemos que sea de mayor tranquilidad y estabilidad interna y global. Pero sobretodo, deberá ser el mandato de la gente, de todos los que en su día a día hacen ciudad, red, crean empleo, trabajan, estudian, enseñan, levantan persianas, mantienen limpias nuestras calles, aseguran nuestra convivencia, organizan nuestras celebraciones, ayudan desde la discreción a los vulnerables, sienten el patriotismo chico o están de paso entre nosotros. Para ello lo más importante es que nos dejen vivir en libertad, en esa libertad que nos marcan las reglas del juego, esas reglas que hay que cumplir.

Sólo desde la convicción de que desde la construcción, la aportación, la sensatez podemos hacer mejores ciudades con grandes personas evitará que los grandes populismos formen parte de nuestro día como sucede en otras administraciones.

Es lo que hemos intentado hacer los últimos cuatro años, demostrar que el Partido Popular es necesario y útil en el Ayuntamiento. Para nosotros, la política municipal es el trato directo con nuestros vecinos y vecinas. Esperamos que esa sea también la percepción que tiene la gente de Gavà de nosotros.