jugadoras

El Gavà Fútbol Sala se ha propuesto crear una sección única y exclusivamente femenina, donde se pueda dar cabida a todas las jugadoras que quieran practicar este deporte. Para ello lanzan un llamamiento a todas aquellas niñas y jóvenes de Gavà y de poblaciones cercanas, para que se apunten y crear una estructura como la del fútbol sala masculino. El presidente del club, Iván López Adán, asegura a los medios municipales que “por las ciudades de alrededor sí que es cierto que ha habido o incluso hay alguna cosa a nivel femenino de fútbol sala, pero creo que no se está promocionando como se debe. Nuestra idea es dar cabida a todas las jugadoras que quieran entrar, desde las más pequeñas de 5 o 6 años hacia arriba. Dar ese salto a nivel de calidad, sobre todo, y dar espacio para que ellas puedan practicar este deporte como lo hace el masculino actualmente”.

En el club confían en que el tirón actual del fútbol femenino ayude a que muchas jugadoras se animen a unirse al Gavà FS. Los éxitos internacionales en fútbol campo y fútbol sala están siendo un gran escaparate que, según López Adán “nos beneficia tanto a nosotros como club como a las jugadoras, para que puedan practicar este deporte, porque antes no era tan visible como ahora”.

Aquellas mujeres que tengan ganas de competir y formar una plantilla de fútbol sala dispuesta a pelear por Gavà y los valores del club, pueden ponerse en contacto con ello llamando o escribiendo al teléfono 678 70 58 55, a través de Instagram (@gavafs) o enviando un correo a info@gavafs.es También pueden acercarse al pabellón Jacme March todos los martes o jueves a partir de las 17:30 horas.