Jordi Tort, portavoz del grupo municipal del PSC
Jordi Tort, portavoz del grupo municipal del PSC

En Gavà, estamos trabajando de forma constante en generar actividad económica de proximidad, con retorno social, sostenible y comprometida con la ciudad, y con el entorno. Como se pudo comprobar en las “V Jornadas por una Economía Circular y Competitiva”, Gavà es una ciudad referente en España en el impulso de la economía circular. A través de compartir experiencias con otras ciudades y empresas pioneras, en el marco del Hub ECCUS, que lidera la alcaldessa Gemma Badia, hemos iniciado diferentes proyectos de desarrollo económico que generaran oportunidades para todos y todas, en el ámbito del ahorro energético ya la sostenibilidad urbana.

También, haciéndonos eco de la demanda de la pagesia de nuestra ciudad, y en colaboración con Sant Boi y Viladecans, queremos convertir en un verdadero Hub agroalimentario el parque agrario del Delta del Llobregat, impulsando que, desde aquí, se pueda cubrir a través de toda la cadena alimentaria parte de las necesidades de alimentos que se generan en el área metropolitana de Barcelona. Estamos seguros que mantener la agricultura de proximidad del parque agrario, contribuye a generar empleo y riqueza en nuestro entorno más inmediato, y es necesario preparar al sector y dotarlo de las infraestructuras necesarias.

Para acabar, en breve verá la luz la Unió de Cooperadors, un espacio donde impulsar proyectos que cubran nuevas necesidades sociales a través del talento local la colaboración entre personas, entidades y empresas. En definitiva, estamos comprometidos con el cambio hacia un modelo económico sostenible. ¿Te apuntas?