Gavà, sede de la Jornada Profesional Bibliotecas UNESCO 2022
Gavà, sede de la Jornada Profesional Bibliotecas UNESCO 2022

El próximo 17 de junio, la biblioteca Josep Soler Vidal y el Espai Maragall acogerán la Jornada Bibliotecas UNESCO 2022, que este año lleva por lema “Localizando los ODS”. El encuentro, organizado por el Grupo de Bibliotecas Catalanas Asociadas en la UNESCO, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gavà, de la Diputación de Barcelona y de la Federación Catalana de Asociaciones y Clubes UNESCO.

El objetivo principal es ofrecer al colectivo bibliotecario un espacio de reflexión sobre la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus dinámicas profesionales, combinando un blog de debate especializado con talleres y actividades participativas.

Las Bibliotecas de Gavà forman parte, desde 2008, de Grupo de Bibliotecas Catalanas Asociadas a la UNESCO, un grupo que trabaja para amplificar la función social, educativa e integradora de las bibliotecas, desarrollando proyectos de innovación bibliotecaria que den respuesta a la creciente diversidad cultural de nuestros municipios y los retos globales de nuestro planeta.