Jordi Tort, portavoz del grupo municipal del PSC
Jordi Tort, portavoz del grupo municipal del PSC

Parece que esta vez sí. La constitución de un Gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez va por buen camino. Como hemos visto los últimos años, la sensibilidad que tienen los gobiernos socialistas respecto a los temas que afectan el día a día de la mayoría de personas, no tienen nada que ver con cómo han reducido los derechos los gobiernos del PP. En ese sentido, Pedro Sánchez se ha marcado tres prioridades claras: más y mejor empleo con un crecimiento económico sostenible, garantizar la igualdad plena entre hombres y mujeres, y encontrar una salida política a la crisis en Catalunya.

Para los socialistas es una prioridad el consolidar el crecimiento y la creación de empleo, combatiendo la precariedad del mercado laboral y garantizando trabajo digno, estable y de calidad. Pero todo ello, desde un modelo de desarrollo económico sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En políticas feministas, el nuevo Gobierno quiere garantizar la seguridad, la independencia y la libertad de las mujeres a través de la lucha decidida contra la violencia machista, la igualdad retributiva, el establecimiento de permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles, el fin de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y la elaboración de una Ley de igualdad laboral.

Y, por último, para el futuro Gobierno de España será una prioridad garantizar la convivencia en Cataluña y la normalización de la vida política, fomentando el diálogo, buscando fórmulas de entendimiento y encuentro, siempre dentro de la Constitución.