Jordi Tort, portaveu del grup municipal del PSC
Jordi Tort, portaveu del grup municipal del PSC

Octubre ha sido mes de presupuestos. En España el Gobierno de Pedro Sánchez ha adelantado una propuesta de presupuestos enfocada a mejorar el Estado del Bienestar para las familias, trabajadores y pensionistas. Es hora de devolver a la ciudadanía sus esfuerzos. Unas propuestas que les han llevado a decir a algunos que se sube impuestos a las clases medias, cuando sólo se sube a los que ganan más de 130.000 euros al año y tienen más de 10 millones de euros de patrimonio.

Al final cada uno se pone en su lugar, unos defendemos que el sueldo mínimo sea de 900 euros, defendemos la subida de las pensiones con el IPC o más ayudas para las familias y otros, a la que se acaba el discurso de las banderas, se ponen del lado de las grandes fortunas, las eléctricas y los bancos en vez de garantizar el bienestar de la mayoría de las personas.

En Gavà se ha reproducido el mismo esquema en la aprobación de la propuesta de presupuestos que presentamos desde el gobierno municipal. Nuestro objetivo, con estos prepuestos, es mantener, y si es posible aumentar, la calidad de vida de las personas. Las derechas española y catalana (para eso se entienden) no han querido votar a favor de un presupuesto que, una vez superada la crisis económica que había parado el proyecto, pondrá en marcha la primera guardería pública municipal, refuerza más aún las becas escolares, continua con las becas de transporte para jóvenes que estudian fuera de Gavà, y dedica más recursos para la escuela inclusiva y más ayudas a las familias en situación de emergencia. Todo manteniendo congelados por tercer año consecutivo los impuestos municipales.

Los socialistas somos garantía de progreso, de ampliar derechos a las familias y de igualdad de oportunidades, y seguimos trabajando para transformar Gavà y garantizar que siga siendo una ciudad equitativa y sostenible