Jordi Tort, portaveu del grup municipal del PSC
Jordi Tort, portaveu del grup municipal del PSC

Médicos, Bomberos, y Estudiantes. Son tres de los colectivos de ciudadanos y ciudadanas que recientemente han dicho basta al actual Govern “ausente” de JxCat y ERC. Hemos tenido una huelga de médicos de atención primaria, otra de docentes y estudiantes y los bomberos denuncian la falta de recursos.

Han dicho basta frente un Govern “ausente” con 5 años de recortes sociales:

  • Basta a ambulatorios saturados y médicos que no pueden atender con calidad a la ciudadanía.
  • Basta al abandono que sufren los parques de bomberos, vehículos en mal estado que no pasan la ITV, y que no disponen del material adecuado para garantizar su seguridad.
  • Basta de tasas universitarias como las que sufren nuestros estudiantes, las más altas de España.

Ellos no son los únicos. Desgraciadamente la mayoría de la ciudadanía sufre también la ausencia de lo que debería ser el Gobierno de todas y todos los catalanes. La ciudadanía, sus problemas y sus aspiraciones, ya no pueden esperar más.

Mientras la Generalitat sigue desaparecida, en Gavà se proyecta el futuro y se gestiona el presente, tendremos la primera guardería municipal, inversiones en los barrios, ponemos en marcha proyectos para atraer nueva actividad económica y crear empleo, o se aprueban nuevas ayudas: a autónomos; a empresas que contratan persones en paro; ayudas sociales para familias con pocos recursos y más becas para estudiantes des de 0-3 hasta la T-BK transporte para los que estudian fuera de Gavà.

Desde el PSC Gavà pedimos al Govern de la Generalitat respeto y dignidad para la atención al conjunto de la ciudadanía, y que de una vez trabaje para apoyar la aprobación de los presupuestos del Gobierno del Estado que harían aumentar en 2200 millones de euros los ingresos de la Generalitat y poder así revertir muchos de sus propios recortes sociales.