Miguel Herrera
Miguel Herrera

En la sesión plenaria celebrada ayer por la tarde el grupo municipal de GSSP y Podemos Gavà presentaron un ruego pidiendo al Ayuntamiento que “se comprometa con la construcción de una vivienda tutelada con la mayor brevedad posible, para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un servicio público de calidad que les facilite y mejore la vida diaria”

El portavoz del grupo municipal, Miguel Herrera, en declaraciones a los medios de comunicación municipales ha asegurado: “Creemos que las ciudades no son solo espacios donde dormir y trabajar. Creemos que son espacios vivos y dinámicos que deben cubrir las necesidades de sus habitantes. La ciudad debe ser una ciudad cuidadora”. Una ciudad que tenga en cuenta, asegura, “los sistemas de dependencia con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad”.

Para Miguel Herrera las viviendas tuteladas son uno de los servicios que contribuyen a ese objetivo. “Por eso desde PODEMOS pedimos al ayuntamiento de Gavà que se proyecte la creación de una viviendas tutelada y que los plazos sean breves”. Una petición que se llevó a cabo ayer en el pleno municipal “porque no queremos que los pisos tutelados sean una promesa más de campaña, como lleva sucediendo en los últimos años. Queremos que los pisos tutelados sean una realidad para nuestra ciudad”.