GSSP explica la abstención en la votación de las Ordenanzas Municipales
Miguel Herrera, portavoz del Grupo Municipal de Gavà, Sí Se Puede

El portavoz del Grupo Municipal de Gavà, Sí Se Puede, Miguel Herrera, ha explicado esta mañana los cuatro puntos que determinaron la abstención de su grupo en la votación de las Ordenanzas Municipales.

Herrera ha destacado en primer lugar que “cuando fuimos escogidos en 2015 los impuestos subían cada año, así que pedimos en aquel momento que se congelaran y no subieran y el gobierno municipal aceptó nuestra propuesta y los congeló”.

En segundo lugar Miguel Herrera ha señalado que actualmente “estamos negociando con el gobierno municipal ayudas y subvenciones para pagar el IBI, destinado a personas y familias que lo necesiten con el criterio de los ingresos en la unidad familiar”.

Otro de los puntos que ha querido destacar el portavoz de GSSP es que “el gobierno municipal aceptó nuestras propuestas del año pasado de otorgar ayudas en los impuestos para las familias en las que hay personas con alguna discapacidad. También aceptó no cobrar el Impuesto de Plusvalía por la venta de ciertas viviendas”.

Finalmente, Miguel Herrera ha informado que, actualmente, están negociando los presupuestos con el gobierno municipal “para obtener, entre otras cosas, nuevas líneas de ayudas y subvenciones tanto en temas de becas de educación, como en temas de ayuda a las familias y en ayudas para situaciones de emergencias”.

Herrera ha recordado que “el año pasado ya explicábamos en nuestras intervenciones en prensa una parte de las propuestas para impuestos y presupuestos que estamos planteando este año”.