GSSP solicita más vivienda de alquiler social
El concejal de GSSP, Juan Carlos Bondia

En el Pleno celebrado ayer por la tarde Gavà Sí, se puede (GSSP) solicitó al equipo de gobierno que en “las próximas construcciones del IMPSOL, en terreno público, se destine un mínimo del 50% a vivienda de alquilar social, que no supere los 400 euros menssuales, para personas y familias de Gavà”. El grupo municipal hizo esta petición porque, según ha explicado el concejal Juan Carlos Bondia, “en la última construcción de Can Ribes sólo pudieron acceder un 10% de personas de Gavà y no olvidemos las más de 1.400 visitas a la oficina de vivienda del Ayuntamiento interesadas en una vivienda, así como los elevados precios de alquilar que tiene nuestra ciudad”.

GSSP también solicitó que los locales “vacíos que tiene la empresa municipal GTI se rehabiliten para que los puedan utilizar entidades y asociaciones que, desde hace muchos meses, esperan un local para pode reunirse o realizar eventos”. Otra de las peticiones realizadas está relacionadas con las plazas de aparcamientos municipales. “Pedimos al Ayuntamiento que organice las cerca de 100 plazas que tiene sin uso y cree un bono para que las personas que compran en pequeño comercio tengan aparcamiento gratuito ”.

GSSP también ha solicitado que se realicen formaciones, inversiones y obras para “un mejor funcionamiento de la Comisara de la Policía Municipal, como puede ser la colocación de una valla que permita solamente la entrada autorizada al recinto, la climatización correcta de los vestuarios, sustitución de paredes de pladur por paredes de obra así como una correcta formación a todo el personal en primeros auxilios y en el uso del desfibrilador externo automático”.

Entre las propuestas que el grupo municipal presentó en el Pleno de abril también se había referencia a mejoras en la iluminación y asfaltado de calles de Gavà Mar y en la recogida de residuos del barrio de Can Tintorer.