Sí. Lo conseguimos. Sigue el compromiso de los socialistas con el avance y el progreso con el liderazgo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reafirmamos nuestro compromiso con el progreso social y defendemos una España abierta, tolerante, amante de la paz, la justicia social, el feminismo y la ecología.

En el ámbito político, España seguirá avanzando en los próximos años, consolidando derechos, prosperidad económica y equidad en todos los ámbitos. A pesar de los discursos alarmistas de la derecha y la ultraderecha, que no quiere o le cuesta aceptar el resultado democrático. Estamos convencidos que los próximos cuatro años podremos demostrar el papel que siempre hemos tenido los y las socialistas como impulsores de derechos y libertades.

El orgullo socialista reside en haber sido agentes de cambio, alcanzando avances sociales y libertades históricas, sin recurrir a descalificaciones. Para nosotros, la libertad, la igualdad, el feminismo y la preservación del medio ambiente no son solo palabras; son pilares fundamentales de nuestra identidad.

En un contexto marcado por desafíos globales y el ascenso de la ultraderecha, el socialismo se alza para confrontar visiones del pasado que resultan injustas, ante una alternativa que debe preocupar a la sociedad española, con la deriva de la derecha hacia discursos basados en el odio, y el abrazo del PP de Feijoo a la ultraderecha.

A pesar de los intentos de acoso y ataques a nuestras sedes y militantes, responderemos con más diálogo, justicia social, tolerancia y paz. Los ataques buscan erosionar la democracia y los espacios de debate, pero nuestras raíces son profundas. Los valores del socialismo son sólidos y no serán desmantelados por el odio externo.

Nuestro compromiso sigue siendo con una España progresista y con la amplitud de derechos para todas las personas.

Bon Nadal / Feliz Navidad