Ciutadans proposa accions enfront la crisi sanitària
El portavoz del grupo municipal de Cs, Miguel Ángel Ibáñez

El grupo municipal de Ciutadans preguntó al equipo de gobierno en la última Junta de portavoces, celebrada el 23 de abril de forma virtual, sobre la situación en la Residencia la Concòrdia y las últimas actuaciones en torno a la crisis sanitaria provocada en la ciudad por el coronavirus.

El portavoz del grupo municipal, Miguel Ángel Ibáñez, ha informado al bruguers.cat sobre algunos de los temas tratados, como es el caso de la nueva actuación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Residencia la Concòrdia. Sobre este aspecto Ibáñez ha asegurado que “nos alegramos de que la UME haya podido hacer una segunda desinfección de esta residencia. La primera vez que estuvieron había algunas salas, algunos espacios que estaban cerrados y confinados y en los que no pudieron entrar. Nos alegramos que hayan podido hacer una segunda desinfección completa por lo que representa de seguridad para las personas que están en esta residencia”.

En esta Junta de portavoces, Miguel Ángel Ibáñez solicitó al gobierno municipal que aproveche “que la mayoría de las personas estamos confinadas para hacer las obras de vía pública puesto que la incidencia en la circulación de vehículos ahora será mínima” . Si se espera a que no esté vigente la cuarentena añadió “las obras, evidentemente, originarán muchas más molestias a los ciudadanos”.

Otro de los temas tratados en la reunión fue el destino del remanente de tesorería de este año. “En estos momentos el 20% ya se puede usar para acciones del COVID-19 y la idea del gobierno central es que el 100% pueda dedicarse a ello”, explica el portavoz del grupo municipal de Ciutadans. Ibáñez cree que se tendría que dedicar la totalidad del remanente de tesorería de este año “a paliar los efectos del COVID-19 tanto en comercios como en autónomos y pequeños empresarios. Es una forma de ayudar a que el tejido empresarial y el tejido productivo de Gavà siga adelante y no se pierdan puestos de trabajo”.