Los cinco amigos explicaron, el día de la inauguración, su aventura fotográfica
Los cinco amigos explicaron, el día de la inauguración, su aventura fotográfica

Alberto Romero, Gemma Calcerrada, Jordi Cañizares, Roberto López y Sara Ip son cinco amigos, apasionados por la fotografía, que hace unos meses viajaron a Islandia para fotografiar sus únicos y espectaculares paisajes. Su trabajo ha quedado plasmado en la exposición “Magic Iceland” que se puede visitar en la sala de exposiciones de la Biblioteca Josep Soler Vidal. “Decidimos viajar a este país porque a los cinco nos gusta la naturaleza y para fotografiar paisajes es el mejor destino”, explica Roberto López.

De esta aventura fotográfica volvieron con más de 1.500 fotografías cada uno de ellos. En la exposición se pueden ver 25 fotografías de gran tamaño que “muestran 5 visiones distintas de un mismo lugar”. Gemma Calcerrada explica que “elegir las fotografías ha sido muy difícil pero espero que a todo el mundo le guste la exposición” y añade que el viaje “fue una gran experiencia tanto fotográfica como personal. Fue un viaje en auto caravana y estuvimos los 5 juntos durante 24 horas en un espacio de 6 metros cuadrados en el que lo hicimos todo”.

Los cinco amigos, socios de la Agrupació Fotogràfica Gavà, no descartan hacer una nueva expedición: “tengo ganes de volver a Islandia porque se quedaron coses por hacer en el tintero, es un país mágico. Pero también hay otros que queremos fotografiar”, explica Ricardo López.

La exposición se podrá visitar hasta el 14 de junio