La Paradeta del Cafè, establecimiento de MercaGavà que ofrece servicio a domicilio
La Paradeta del Cafè, establecimiento de MercaGavà que ofrece servicio a domicilio

La Paredeta del Cafè es una de las paradas de MercaGavà que, ante el estado de alerta y el consiguiente confinamiento, decidió facilitar las compras a sus clientes habituales, en gran medida personas mayores, y contribuir a que el coronavirus no se propagase. También es una medida que les permite paliar un poco las perdidas de ventas que están sufriendo y que les ha hecho modificar el servicio y el horario. “Nosotros somos panadería y cafetería. Ahora sólo podemos ofrecer el servicio de panadería, que es producto de primera necesidad y hacemos café para llevar. Antes abríamos todo el día y ahora sólo de 9 a 14.30 porque ha descendido mucho la venta y tenemos compañeras con ERTE. Económicamente nos está afectando mucho esta situación”, explica Isabel Díaz, la propietaria junto a su marido, Jaime Ortiz, de la Paradeta del Cafè.

Como otros compañeros con paradas en MercaGavà decidieron poner en marcha el servicio a domicilio por motivos económicos pero también solidarios: Es un servicio que antes no ofrecíamos pero lo hemos hecho, principalmente, porque la mayoría de nuestros clientes son personas mayores y no queremos que se arriesguen, queremos que se queden en casa”, explica y añade que “es un servicio que hacemos en colaboración con los compañeros de otras paradas como la pescadería, frutería. Cuando ellos llevan su pedido incorporan también el nuestro y nosotros hacemos lo mismo. También tenemos algún cliente habitual que sólo quiere nuestros productos, personas de mucha confianza y nosotros gustosamente le acercamos el pedido”.

La propietaria de la Paradeta del Cafè cree que el incremento de clientela que están teniendo se debe al tipo de producto que venden: “Nosotros somos panadería artesana, de pan natural. Eso hace que el pan aguante muchísimo. Nos estamos encontrando clientes que cuando vienen hacen una gran compra de pan porque aguanta muy bien varios días a temperatura ambiente y después se puede congelar. Curiosamente la clientela además de grandes cantidades buscan más el pan de corte que la barra”.

Con motivo de la festividad de Sant Jordi los propietarios de la Paradeta del Cafè han querido seguir con la tradición y ofrecer a su clientela los pastelitos y panes especiales de otros años: “Estuvimos pensándolo y al final decidimos hacer unos pastelitos y unos panes de sobrasada y queso que suele gustar mucho para que este día tan bonito como es Sant Jordi nuestros clientes tenga una dulce alegría”.

Estos productos los podrán encontrar en la tienda todo el día de Sant Jordi pero para poder llevarlos a casa los encargos deben realizarse en el día de hoy, martes 22 de abril.

Los pedidos del servicio a domicilio se pueden hacer a través del teléfono 93 681 58 79 y el reparto se realiza los martes, viernes y sábado, principalmente. El pago suele ser a través de tarjeta de crédito aunque explica Isabel Díaz “las personas mayores acostumbran a preparar una bolsita en donde meten el dinero en metálico”.

Isabel Díaz explica que el día a día “esta siendo difícil. Psicológicamente es duro, no es una situación agradable, no sabemos cuando va a tener su fin. Hemos pasado de estar trabajando en un ambiente como es el de los mercados con mucha gente, mucha alegría, a un ambiente triste, mas vacío”, pero asegura que siente la “satisfacción de que estas haciendo un bien. Puede que haya gente que no valore lo que hacemos pero yo sí que valoro mucho el trabajo de mis compañeros y mío, estamos dando de comer al pueblo y eso es muy importante”.

Finalmente Isabel agradece a su clientela lo bien que lo está haciendo y la compresión que están teniendo “vienen con su mascarilla, sus guantes, respetan la distancia y sobre todo nos dan mucho apoyo” y espera que “podamos retomar la normalidad poco a poco”.